condición general de compra

10. CONDICIONES DE ENVÍO DE LOS ARTÍCULOS Y/O PRODUCTOS
Los artículos y/o productos cuya compra haya sido realizada a través del Sitio Web serán enviados,
debidamente protegidos mediante caja de cartón, papel burbuja, estuche de plástico y sobre cerrado
a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido mediante el operador logístico Grupo
Correos, contratado a tal efecto por el EMPRESARIO, no pudiendo la misma corresponder a un
apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u
otros similares.
El plazo de entrega de los artículos y/o productos dependerá del lugar de destino del envío, y en
cualquier caso empieza a contar desde que el EMPRESARIO recibe el importe del pedido. Sin
embargo, no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de esas fechas siempre y
cuando sea por causas ajenas al EMPRESARIO.
En caso de no ejecución del contrato por parte del EMPRESARIO por no encontrarse disponible el
bien adquirido, el CONSUMIDOR será informado de esta falta de disponibilidad mediante correo
electrónico y el EMPRESARIO, sin ninguna demora indebida, le reintegrará las sumas que haya
abonado en virtud del mismo.
En caso de retraso injustificado por parte del EMPRESARIO respecto a la devolución de las sumas
abonadas, el CONSUMIDOR podrá reclamar al EMPRESARIO que le abone el doble del importe
adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que
excedan de dicha cantidad.
10.1. Plazos de entrega de los pedidos
Los pedidos realizados por el CONSUMIDOR a través del Sitio Web pueden ser enviados actualmente
a residentes en cualquier población del Territorio Peninsular Español.
En aplicación del Reglamento (UE) 2018/302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de febrero
de 2018, sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico injustificado y otras formas de
discriminación por razón de la nacionalidad, del lugar de residencia o del lugar de establecimiento de
los CONSUMIDORES en el mercado interior y por el que se modifican los Reglamentos (CE) n.º
2006/2004 y (UE) 2017/2394, y la Directiva 2009/22/CE, los consumidores y usuarios residentes en
países que formen parte de la Unión Europea tendrán derecho al libre acceso a cualquier tienda
online independientemente del país europeo en dónde resida, ya que está prohibido bloquear el
acceso a una página de un comercio electrónico.
Por lo tanto, el EMPRESARIO informa que la venta de los artículos y/o productos ofertados no está
limitada a residentes en las Islas Baleares, Islas Canarias, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y
países miembros de la Unión Europea, aunque pone en conocimiento que no realiza envíos de
artículos y/o productos a residentes en las Islas Baleares, Islas Canarias, ciudades autónomas de Ceuta
y Melilla y países miembros de la Unión Europea y advierte a estos consumidores que si realizan
compras a través del Sitio Web correrán de su cuenta los métodos y gastos de envío de los artículos
y/o productos adquiridos a sus respectivos lugares de residencia, desentendiéndose por completo el
EMPRESARIO de cualquier responsabilidad al respecto.
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
Una vez confirmado el pago del pedido, en caso de que los artículos y/o productos solicitados estén
disponibles, los pedidos saldrán desde el almacén del EMPRESARIO a la dirección de entrega indicada
por el CONSUMIDOR.
Los plazos de entrega de los pedidos dependerán de la ubicación física del CONSUMIDOR o en su
caso de los distintos destinatarios si los hubiese, así como del horario de realización del pedido (hora
peninsular oficial española).
Para pedidos de artículos y/ artículos y/o productos de cualquier tipo de los ofertados en el Sitio Web
realizados antes de las 13:00 horas, la entrega de los pedidos, una vez confirmado el pago, se
realizará en el domicilio designado libremente por el CONSUMIDOR en los siguientes plazos de
entrega estimados:
Zona de entrega Plazos de entrega estimados*
Territorio Peninsular Español Paquete Estándar: 3 a 7 días laborales siguientes a la fecha de
confirmación del pago
Paquete Premium: 24 a 48 horas laborales siguientes a la fecha de
confirmación del pago
*Tiempo de tránsito: los plazos de entrega indicados en la tabla deben ser considerados como
estimados y no constituyen en ningún caso una garantía o compromiso de entrega del EMPRESARIO.
En el caso de retraso en el envío de la mercancía y por lo tanto no pudiese cumplirse nuestro
compromiso de entregar el pedido en el plazo de entrega estimado, el EMPRESARIO se pondrá en
contacto con el CONSUMIDOR mediante correo electrónico o llamada telefónica para resolver la
incidencia en su pedido, proponiéndole un producto similar alternativo, esperar a que el producto
seleccionado esté listo para su envío o proceder a la cancelación del pedido.
Como norma general, y salvo que se existan circunstancias derivadas de la personalización de los
artículos y/o productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el
pedido consistente en el/los productos/s seleccionados en los plazos de entrega indicados
anteriormente y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días laborables a contar desde la fecha de la
confirmación del pedido.
10.2. Plazos de entrega de los pedidos por la crisis sanitaria del COVID 19.
El EMPRESARIO informa, con el fin de que los CONSUMIDORES puedan gestionar sus expectativas,
que la situación actual por la que atravesamos puede afectar a los plazos normales de entrega de los
pedidos. Igualmente se informa a los CONSUMIDORES que la disponibilidad de los artículos y/o
productos ofertados en la tienda online puede estar sujeta a eventuales restricciones en los plazos y
horarios de entrega.
Por ello, El EMPRESARIO ofrece a los CONSUMIDORES, en caso de que sea imposible realizar las
entregas o de que estas se puedan demorar más allá del plazo establecido, la opción de enviar los
pedidos una vez superada la situación actual, o bien de anular el pedido, realizando la devolución de
importe abonado lo más rápidamente posible.
10.2.1. Medidas higiénicas para la preparación de los pedidos por la crisis sanitaria COVID 19.
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
Por la crisis sanitaria del COVID-19, el EMPRESARIO ha adaptado las siguientes medidas higiénicas en
la preparación de los embalajes de pedidos realizados a través del sitio web:
• Desinfección periódica de las mesas o mostradores de preparación de los pedidos.
• Desinfección de los embalajes antes de su entrega a la agencia de transportes.
• Utilización de guantes desechables y lavado de manos con agua y jabón antes y después de
ponerse los guantes.
10.2.2 Forma en que se realizará la entrega de los pedidos por la crisis sanitaria del COVID 19.
• Estableciendo un sistema de entrega que no implique recoger la firma del CONSUMIDOR al
recibir el pedido, como por ejemplo anotar los datos personales.
• Depositando el pedido en la puerta del domicilio, respetando la distancia de seguridad hasta
que sea recogido por el destinatario.
• Los repartidores a la hora de realizar la entrega del pedido en el domicilio del CONSUMIDOR
no compartirán el ascensor con ninguna persona para cumplir con la distancia de seguridad.
10.3. Gastos de envío de los artículos y/o productos
Los gastos de envíos de los pedidos, con sus correspondientes impuestos, se mostrarán durante el
proceso de compra de los artículos y/o productos antes de la formalización del pedido y que a
continuación se detallan:
Zona de entrega Gastos de envío
Territorio Peninsular
Español
Paquete Estándar Paquete Premium
Recogida
Correos
Envío
Domicilio
Peso Recogida
Correos
Envío
Domicilio
Peso

10.4. Gastos de envío de los artículos y/o productos gratuitos
Con carácter general, los gastos de envío de los pedidos cuyo ticket de compra total tenga un
importe igual o superior a 49,00 €, con independencia del peso del pedido y el lugar de entrega, son
GRATUITOS y los asume el EMPRESARIO.
10.5. Imposibilidad de entrega
Si resultase imposible efectuar la entrega de su pedido, el servicio de atención al cliente del Sitio Web
se pondrá en contacto con el CONSUMIDOR para acordar una nueva fecha de entrega si no va a estar
en el lugar de entrega a la hora convenida.
En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido
no haya sido entregado por causa no imputable al EMPRESARIO, entenderemos que desea desistir
del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le
devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción
de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora
indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos
resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede
tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta
circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha
de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el
pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera
la posesión material de los artículos y/o productos, lo que se acreditará mediante la firma de la
recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
EL EMPRESARIO no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del pedido no llegue a
realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el CONSUMIDOR sean falsos, inexactos
o incompletos, asumiendo cualquier otra responsabilidad relacionada con la no entrega del pedido.
Sin perjuicio de lo anterior, EL EMPRESARIO deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante
diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado.
Si el CONSUMIDOR no recibiese el pedido en los plazos de entrega establecidos en las presentes
condiciones y a partir de la fecha de salida del almacén, puede ponerse en contacto a través del
teléfono (+34) 624 88 26 56 o del correo electrónico chamba@hotmail.com
EL EMPRESARIO hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado y si tuviese
conocimiento de que por cualquier razón no va a poder cumplirse lo comunicará vía correo
electrónico o por teléfono al CONSUMIDOR.
EL EMPRESARIO, informará al CONSUMIDOR de la no disponibilidad del producto tan pronto haya
sido informado por el proveedor del mismo, o de la imposibilidad de suministrar el producto
solicitado.
El CONSUMIDOR podrá decidir si anular la solicitud del pedido o en su caso solicitar la cotización de
un producto alternativo de características similares.
10.6. Códigos promocionales: Términos y condiciones
EL EMPRESARIO puede emitir códigos promocionales de un solo uso como incentivo para los
CONSUMIDORES. Cuando el EMPRESARIO crea que un CONSUMIDOR ha burlado de forma
premeditada las medidas establecidas para restringir ese uso, EMPRESARIO podrá ajustar en
consecuencia el pedido posterior de dicho CONSUMIDOR. Al utilizar los códigos promocionales, será
responsabilidad de los CONSUMIDORES comprobar que la promoción o descuento en cuestión
quede reflejado con exactitud al efectuar el pago y durante el periodo aplicable.
Los CONSUMIDORES deberán ponerse en contacto al instante con el EMPRESARIO si detectan
cualquier error o no se aplica correctamente el código promocional en la compra realizada.
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
Los tipos de ofertas y promociones ofrecidos por el EMPRESARIO pueden variar en función de sus
propias necesidades, indicando en cada uno de los códigos promocionales puestos a disposición de
los CONSUMIDORES a que compra de artículos y/o productos se puede aplicar, las ventajas de los
mismos y las fechas de caducidad de los mismos.
La oferta está sujeta a un registro válido y a la aceptación de los términos y condiciones estándar del
sitio web.
El código promocional no es transferible y no se puede vender ni canjear. Solo se puede utilizar un
código promocional por CONSUMIDOR y exclusivamente se aplica a las compras de artículos y/o
productos realizadas a través de la tienda online. El uso de cualquier código promocional constituye
la aceptación de estos términos y condiciones.
11. DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS
11.1. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento legal
Cuando el comprador sea un CONSUMIDOR y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea
del CONSUMIDOR y del EMPRESARIO (venta a distancia), el CONSUMIDOR gozará del derecho de
desistimiento descrito en esta sección.
El CONSUMIDOR tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del
Sitio Web y por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del servicio
adquirido lo permita, podrá devolver éste en un plazo máximo de catorce (14) días naturales, sin
necesidad de justificación y sin penalizaciones por su ejercicio.
El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde el día en que el
CONSUMIDOR o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba el producto
comprado o desde que reciba el último bien, en caso de entrega de un mismo pedido en varios
envíos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el CONSUMIDOR deberá notificar su decisión de desistir del
contrato a través de una declaración realizada en cualquier forma admitida en derecho. Podrá utilizar
el modelo de formulario de desistimiento normalizado que figura a continuación, aunque su uso no
es obligatorio.
11.2. Modelo de formulario de desistimiento
1. Datos del EMPRESARIO
Cindy Montoro
N.I.E.: Y0043608Z
Dirección: Calle Santa Llúcia 15 - 12560 Benicasim, Castellón (España)
Tel. (+34) 624 88 26 56 | E-mail: chamba@hotmail.com
2. Por la presente le comunico que desisto del contrato compra/venta del siguiente producto ___
adquirido el día ___
3. Nombre consumidor
4. DNI/NIE
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
5. Domicilio consumidor
6. Teléfono
7. E-mail
8. Firma
9. Fecha
Para ejercer el derecho de desistimiento, el CONSUMIDOR deberá notificar al EMPRESARIO su
decisión de desistir del contrato de compra a través de comunicación por escrito dirigida a la
dirección postal Calle Santa Llúcia 15 - 12560 Benicasim, Castellón (España) o por correo electrónico
dirigido a chamba@hotmail.com Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a través de
correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.
Haga clic aquí para descargar el formulario.descarga el formulario
11.3. Consecuencias del derecho de desistimiento legal
En caso de desistimiento, EL EMPRESARIO realizará el reintegro al consumidor del importe total de la
compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío iniciales al efectuar la compra, antes
de que hayan transcurrido catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido informado de
la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago
empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto
expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como
consecuencia del reembolso.
La devolución del importe de la compra, se realizará a través del mismo medio de pago empleado
por el CONSUMIDOR para la transacción inicial, a no ser que el CONSUMIDOR haya dispuesto
expresamente lo contrario y siempre y cuando el CONSUMIDOR no incurra en ningún gasto como
consecuencia del reembolso.El EMPRESARIO podrá retener el reembolso al consumidor del importe total de la compra, hasta
haber recibido los artículos y/o productos, o hasta que el CONSUMIDOR haya presentado
fehacientemente una prueba fidedigna y verificada de la devolución de los mismos, según qué
condición se cumpla primero.En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, no es condicionante que los
artículos y/o productos sean devueltos en sus embalajes originales. El EMPRESARIO informa alCONSUMIDOR que, si los artículos y/o productos no se devuelven en el mismo embalaje de origen,
los bienes podrán sufrir una depreciación. En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes
originales o con desperfectos el importe que se abonará al CONSUMIDOR por la devolución del
producto será disminuido en la cantidad que corresponda.
El CONSUMIDOR será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una
manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza o sus características.
En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los
artículos y/o productos devueltos se encuentren en perfecto estado de uso para su posterior venta.
Antes de devolver el producto, el CONSUMIDOR debe asegurarse de que el mismo se encuentra
debidamente protegido para que no sufra ningún daño durante el transporte.
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
Se informa al CONSUMIDOR que al ejercer el derecho de desistimiento los gastos de envío de la
devolución de los artículos y/o productos adquiridos (costes de devolución) desde su domicilio hasta
el almacén del EMPRESARIO correrán siempre a cargo del CONSUMIDOR
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte
de este derecho sea enviada, en la forma y fondo descrita, antes de que venza el plazo
correspondiente.
11.4. Excepciones al derecho de desistimiento legal
Quedan excluidos del derecho de desistimiento legal aquellos artículos y/o productos en los que, por
la propia naturaleza de los mismos, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente
reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto, pero no exclusivamente:
(i) artículos y/o productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o
claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse.
(ii) artículos y/o productos precintados por razones de higiene o salud que hayan sido desprecintados
y/o utilizados tras la entrega.
El derecho de desistimiento del consumidor se extingue anticipadamente si el EMPRESARIO,
contando con el consentimiento expreso del consumidor o a iniciativa de éste, ya ha ejecutado
completamente la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de
desistimiento.
De este modo el consumidor no tiene derecho de desistimiento legal si EL EMPRESARIO le
proporciona artículos y/o productos confeccionados de acuerdo con las especificaciones del
consumidor, le suministra artículos y/o productos que estén diseñados claramente en función de sus
necesidades, que hayan sido desprecintados y/o utilizados tras la entrega o si el CONSUMIDOR
mismo ha ordenado la prestación de un servicio antes de la expiración del plazo de desistimiento.
12. GARANTÍAS APLICABLES A LOS ARTÍCULOS Y/O PRODUCTOS
Todos los productos adquiridos por el CONSUMIDOR a través del Sitio Web tienen una garantía legal
de tres años frente a las faltas de conformidad que aparezcan, a partir de la fecha de entrega del bien
y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de
16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por el Real Decreto-ley 7/2021,
de 27 de abril, sin perjuicio de las facultades del EMPRESARIO de comprobar la veracidad de los
defectos, su origen y el momento de su aparición.
El plazo de garantía comienza a contar desde el momento en que el EMPRESARIO realiza la entrega
del bien al CONSUMIDOR, el cual se presume realizado en la fecha que figure en la factura, tique de
compra o en el albarán de entrega si es posterior.
El EMPRESARIO responderá ante el CONSUMIDOR de cualquier falta de conformidad del producto
que exista en el momento de la entrega del bien y que se manifieste durante los tres años posteriores
a su entrega, pudiendo el CONSUMIDOR, mediante una simple declaración, exigir al EMPRESARIO la
subsanación de dicha falta de conformidad, mediante la reparación, sustitución, rebaja del precio o
resolución del contrato. Dichas gestiones serán gratuitas para el CONSUMIDOR.
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
Cuando proceda la reparación o la sustitución del bien, el CONSUMIDOR lo pondrá a disposición del
EMPRESARIO y este, en su caso, recuperará el bien sustituido a sus expensas de la forma que menos
inconvenientes genere para el CONSUMIDOR dependiendo del tipo de bien que se trate.
El bien que el CONSUMIDOR envíe a reparar o a sustituir debe coincidir con el enviado por el
EMPRESARIO, adjuntando la factura o justificante de compra y debe estar perfectamente embalado y
protegido. Si el bien llega al domicilio del EMPRESARIO con daños achacables a un embalaje o
protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía, informándose de ello al
CONSUMIDOR.
En relación con la reparación y la sustitución, la gratuidad comprenderá los gastos de envío, así como
los costes relacionados con la mano de obra y los materiales empleados en la reparación, no con la
instalación del bien en el domicilio del CONSUMIDOR.
No obstante, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan
todos los requisitos que se expresan a continuación:
(i) se ajusten a la descripción realizada por el EMPRESARIO y posean las cualidades del
producto que se hayan presentado al CONSUMIDOR en forma de muestra o modelo a través
del Sitio Web
(ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo
(iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el
CONSUMIDOR pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos
años siguientes a la entrega del bien en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían
cuando el bien se entregó, excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su
naturaleza o la índole de la falta de conformidad (mal uso, falta de cuidado por parte del
CONSUMIDOR, o una causa externa como una caída o golpe) en cuyo caso no será aplicable la
garantía legal.
En el caso que el defecto aparezca durante el tercer año de la garantía corresponderá al
CONSUMIDOR probar que el defecto existía cuando se entregó el bien.
Cuando al CONSUMIDOR le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al
EMPRESARIO por la falta de conformidad, podrá reclamar directamente al fabricante del producto
con el fin de conseguir que el bien sea puesto en conformidad.
Con carácter general, y sin perjuicio de que cese la responsabilidad del productor, el productor
responderá, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el EMPRESARIO, por la
falta de conformidad cuando esta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes, de
acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Quien haya respondido frente al CONSUMIDOR dispondrá del plazo de un año para repetir frente al
responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computará a partir del momento en que se
ejecutó la medida correctora.
Exclusiones de la garantía
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
Se excluyen de la garantía aquellas deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, o
los defectos derivados de toda causa exterior.
Asimismo, la garantía no cubre los daños causados por factores externos como fenómenos
atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del bien, quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales,
arañazos u otros daños que puedan ser causados por animales, caídas accidentales o uso incorrecto.
Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o
degradación de esta, deterioro de color por exposición del bien a rayos solares u otras fuentes de
calor, así como el uso o contacto con productos químicos y tratamiento con productos de limpieza no
indicados.
Exoneración de responsabilidades
EL EMPRESARIO no está obligado a indemnizar al CONSUMIDOR o a terceros por las consecuencias
del uso indebido del bien, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas,
daños a los bienes ajenos al bien adquirido, pérdidas de beneficio o lucro cesante.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas en un producto puede contactar
directamente con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST-VENTA a través del teléfono
(+34) 624 88 26 56 o del correo electrónico chamba@hotmail.com
Haga clic aquí para descargar las hojas de reclamaciones de la Comunidad Valenciana .https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=2738

13. DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS Y/O PRODUCTOS
El CONSUMIDOR cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de productos recibidos en mal
estado, ya sea por tara o defecto de fabricación (siempre que dichos defectos no hubieran sido
debidos a manipulación, instalación incorrecta del producto o utilización indebida por parte del
CONSUMIDOR), que los productos recibidos sean erróneos con respecto a los indicados en el pedido
inicial o que hayan resultado dañados en el transporte (en el caso de que el embalaje llegue abierto o
roto y se haya podido perder parte de la mercancía).
En caso de producto defectuoso, el EMPRESARIO responde de las faltas de conformidad que se
manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. El CONSUMIDOR deberá informar al
EMPRESARIO de la falta de conformidad tan pronto como tenga conocimiento de ella.
En los casos en que el CONSUMIDOR considere que en el momento de la entrega del producto no se
ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto a la mayor brevedad posible con el
EMPRESARIO a través de nuestro formulario de contacto o del correo electrónico
chamba@hotmail.com, facilitando los datos del producto, constatando la anomalía advertida en el
producto entregado mediante el envío de fotografías en las que se compruebe que realmente el
producto haya llegado abierto, sea erróneo con respecto al solicitado o es defectuoso.
El CONSUMIDOR deberá devolver al EMPRESARIO o a través de un mensajero/transportista los
productos que quiere devolver debidamente embalados y protegidos para el envío.
EL EMPRESARIO solo admite devoluciones de productos adquiridos en el Sitio Web que no hayan
sido manipulados, que sean erróneos con respecto a los solicitados, que presenten defectos de
fabricación o que estén abiertos o rotos por el transporte, en un plazo máximo de 14 días desde la
fecha de entrega de la mercancía.
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
El CONSUMIDOR dispondrá de otros 14 días naturales para enviar el producto desde que el
EMPRESARIO acusa recibo de la solicitud de devolución recibida por parte del CONSUMIDOR.
Los gastos ocasionados derivados del transporte para realizar la devolución del producto correrán a
cargo del CONSUMIDOR, salvo que el motivo de la devolución sea un defecto o anomalía de la
fabricación del producto, que se trate de productos enviados por error o que estén abiertos o rotos,
en cuyo caso los gastos de devolución serán por cuenta del EMPRESARIO.
La devolución tiene que realizarse por envío estándar. Si no se realizase mediante esta modalidad de
envío el EMPRESARIO no se hará cargo de los gastos de devolución.
No es condicionante que los productos sean devueltos en sus embalajes originales o packaging
original. El EMPRESARIO informa al CONSUMIDOR que, si los productos no se devuelven en el mismo
embalaje de origen, los bienes podrán sufrir una depreciación.
Una vez recibida la mercancía original se procederá a comprobar su estado y el EMPRESARIO
comunicará por correo electrónico al CONSUMIDOR si tiene derecho a la reparación, sustitución,
rebaja del precio o resolución del contrato.
No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el
CONSUMIDOR haya presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición
se cumpla primero.
Todo reembolso que el EMPRESARIO deba realizar al CONSUMIDOR debido a la reducción del precio
o a la resolución del contrato se ejecutará sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de
catorce días a partir de la fecha en la que el EMPRESARIO haya sido informado de la decisión del
consumidor de reclamar su correspondiente derecho.
No obstante, lo anterior, en el caso de que se trate de la resolución de un contrato de compraventa
de bienes, el plazo para el reembolso empezará a contar a partir de que el EMPRESARIO haya
recibido una prueba aportada por el CONSUMIDOR de que los ha devuelto.
El EMPRESARIO efectuará el reembolso indicado en el apartado anterior utilizando el mismo medio
de pago empleado por el consumidor para la adquisición del bien, salvo que se hubiese acordado
expresamente entre las partes de otro modo, y siempre que no suponga un coste adicional para el
CONSUMIDOR.
El EMPRESARIO no podrá imponer al CONSUMIDOR ningún cargo por el reembolso.
Para conocer las gestiones que deben seguirse para la devolución de un producto dañado durante el
envío, incorrecto o defectuoso puede contactar directamente con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL
CLIENTE Y POST-VENTA a través del teléfono (+34) 624 88 26 56 o del correo electrónico
chamba@hotmail.com
14. INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y
del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que
respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se
deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS – RGPD UE
2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y
garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018), EL EMPRESARIO informa a los
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
CONSUMIDORES de la tienda online del Sitio Web que todos los datos personales que faciliten
mediante la cumplimentación de los formularios electrónicos de contacto o registro existentes en el
Sitio Web, mediante el envío de correos electrónicos a las distintas cuentas de correo electrónico bajo
el dominio en Internet chamba.es forman parte del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT)
del EMPRESARIO que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD UE
2016/679, para su uso por los distintos departamentos de la empresa con la finalidad de poder
prestar al CONSUMIDOR nuestros servicios, darles tramite (gestión, cobro y envío de los artículos y/o
productos adquiridos), enviar el boletín de noticias sobre las ofertas, promociones y recomendaciones
del EMPRESARIO, así como remitir comunicaciones comerciales sobre nuestros artículos y/o
productos mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros
medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el
tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.
La legitimación del tratamiento se basa en la ejecución de un contrato en el que el interesado es
parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales o por la obtención del
consentimiento expreso del interesado. Conservaremos sus datos personales mientras exista un
interés mutuo para ello, desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien solicite
la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada
durante los plazos legalmente exigidos. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo
obligación legal.
Mediante la introducción de sus datos en los formularios electrónicos existentes en el Sitio Web el
CONSUMIDOR otorga su consentimiento explícito e inequívoco al EMPRESARIO para que proceda, en
cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos
personales facilitados.
Tales datos no serán cedidos por el EMPRESARIO a terceros sin el consentimiento explícito e
inequívoco del CONSUMIDOR. Todo ello, sin perjuicio, del deber de colaboración del EMPRESARIO,
ante los órganos administrativos y judiciales competentes que puedan requerir datos del
CONSUMIDOR afectado.
Así mismo, el EMPRESARIO informa al CONSUMIDOR de la posibilidad de ejercer los derechos de
acceso a los datos personales, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento,
portabilidad de los datos, oposición al tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales
automatizadas y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en
cualquier momento, mediante un escrito dirigido a la dirección postal Calle Santa Llúcia 15 - 12560
Benicasim, Castellón (España) o a través de la dirección de correo electrónico chamba@hotmail.com,
adjuntando el afectado, en ambos casos, una prueba de identidad válida en derecho, como fotocopia
del DNI/NIE/Pasaporte, e indicando claramente el derecho que desea ejercitar.
Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente o considera vulnerados sus
derechos, también podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control Española en
https://www.aepd.es Puede consultar nuestra Política de Privacidad en https://chamba.es/politica-deprivacidad
15. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
EL EMPRESARIO no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallos o
interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del
tiempo. El Sitio Web está alojado en un servidor seguro y con el certificado SSL de seguridad
necesario, siendo estas las herramientas que dispone el EMPRESARIO para controlar la ausencia de
virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino.
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
En ningún caso, la indisponibilidad del Sitio Web, o la existencia de fallos en el mismo, facultará de
ningún modo al CONSUMIDOR o a terceros, a reclamar por ningún concepto algún tipo de
remuneración o prebenda compensatoria.
16. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El Sitio Web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación
y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son
propiedad del EMPRESARIO o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los
autores.
Todos los contenidos del Sitio Web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de
propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.
La reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo
caso de la autorización escrita previa por parte del EMPRESARIO.
Cualquier uso no autorizado previamente por parte del EMPRESARIO será considerado un
incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.
Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al EMPRESARIO y que pudieran aparecer en el Sitio
Web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier
posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos.
EL EMPRESARIO reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad
industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el Sitio Web la existencia de
derechos o responsabilidad alguna del EL EMPRESARIO sobre los mismos, como tampoco respaldo,
patrocinio o recomendación por parte del mismo.
17. ENLACES
El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre EL
EMPRESARIO y el propietario del Sitio Web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por
parte del EMPRESARIO de sus contenidos o servicios.
Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar
autorización por escrito al EMPRESARIO. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso
a la home-page o página de inicio de los sitios web, asimismo deberá abstenerse de realizar
manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre EL EMPRESARIO, o incluir
contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.
EL EMPRESARIO no se responsabiliza del uso que cada usuario haga de la información puesta a
disposición en el Sitio Web ni de las actuaciones que realice en base a la misma.
EL EMPRESARIO no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas web de
terceros a las que se pueda acceder por "links" o enlaces desde cualquier página web propiedad del
EMPRESARIO. La presencia de "links" o enlaces en el Sitio Web del EMPRESARIO tiene finalidad
meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los
mismos.
18. GENERALIDADES
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la
legislación vigente. Asimismo, EL EMPRESARIO pone a su disposición las presentes Condiciones
Generales, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal
de información previa.
Haga clic aquí para descargar las Condiciones Generales de Contratación.
EL EMPRESARIO se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la
presentación y configuración de la tienda online del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de
los contenidos que en ella se incorporan. Así, como de cesar en la prestación de servicios en cualquier
momento, manteniendo intactas las obligaciones comerciales o de cualquier tipo adquiridas hasta ese
momento.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran
consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u
órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes
disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que
tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.
19. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST VENTA
Para realizar cualquier clase de consulta, plantear alguna sugerencia, o presentar queja o reclamación
relativa a la contratación de los artículos y/o productos, puede hacerse cumplimentando el formulario
de contacto del Sitio Web, a través de la dirección de correo electrónico chamba@hotmail.com, a
través del número de Whatsapp (+34) 624 88 26 56 o llamando al Servicio de Atención al Cliente en
el teléfono (+34) 624 88 26 56, en los siguientes horarios:
• lunes a sábados mañanas de 11:00 a 14:00 horas
• sábados tardes, domingos y días festivos locales/autonómicos/nacionales cerrado
20. PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
En caso de que el CONSUMIDOR haya tenido un problema con una compra o la prestación de un
servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con
dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto
suscitado.
En virtud de lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la
Unión Europea y en la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento
jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de
2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, EL EMPRESARIO pone a
disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace:https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
Mediante dicho enlace, los CONSUMIDORES del Sitio Web podrán acceder a la Plataforma Europea
de Resolución de Litigios en línea en materia de consumo (ODR).
21. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las
obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro
control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o
accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
I. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
II. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza
o preparativos de guerra.
III. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o
cualquier otro desastre natural.
IV. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de
transporte, públicos o privados.
V. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
VI. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de
Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas
obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos
los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que
nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
22. JURISDICCIÓN
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la
resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los jueces y tribunales del
domicilio del CONSUMIDOR.Además, le recordamos que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la
Unión Europea siguiendo este enlace:https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o
parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte
de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo
demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.Del mismo modo, las presentes condiciones resultan sujetas a cualquier otra disposición, reglamento
o ley que le resulte directa o indirectamente de aplicación.