Condiciones Generales

0. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN
A continuación, y para su lectura y comprensión, se exponen las Condiciones Generales de
Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), que serán aplicables a todas las operaciones
comerciales de compra-venta a distancia de los artículos y/o productos realizadas de forma
electrónica a través de la tienda online del Sitio Web https://chamba.es (en adelante, el Sitio Web),
desde el momento en que el EMPRESARIO remita al CONSUMIDOR las Condiciones Generales en el
documento de confirmación del pedido, y no en ningún otro momento anterior.
Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén
accesibles a través del Sitio Web, si no está de acuerdo con las mismas no debería usar este Sitio
Web.
El EMPRESARIO se reserva el derecho de modificar total o parcialmente en cualquier momento tanto
las Condiciones Generales, así como todos aquellos avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso
recogidos en el Sitio Web y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las
Condiciones Generales aquí recogidas, sin que ello afecte a los artículos y/o productos que fueron
adquiridos previamente a la modificación.
Dichas modificaciones podrán realizarse, a través del Sitio Web, por cualquier forma admisible en
derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la
web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.
El EMPRESARIO informa que el CONSUMIDOR puede tener acceso a las Condiciones Generales
pulsando sobre el enlace “Condiciones Generales de Contratación”. Recomendamos que El
CONSUMIDOR consulte periódicamente las Condiciones Generales, ya que pueden sufrir
modificaciones. Puede consultar siempre que lo desee la versión vigente de dichas condiciones en
https://chamba.es/condiciones-generales-contratacion
No obstante, el EMPRESARIO se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas
Condiciones Particulares con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara
oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones
Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este
último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos
artículos y/o productos sometidos a dichas condiciones específicas.
La aceptación del presente documento contractual conlleva que el CONSUMIDOR:
a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Que es una persona física o representa a una persona jurídica con capacidad suficiente para
contratar.
c. Que asume todas las condiciones y obligaciones aquí dispuestas.
1. INTERVINIENTES E IDENTIDAD DE LAS PARTES
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
De una parte,
EL EMPRESARIO es Cindy Montoro, N.I.E.: Y0043608Z, con domicilio en Calle Santa Llúcia 15 - 12560
Benicasim, Castellón (España), teléfono (+34) 624 88 26 56 y correo electrónico chamba@hotmail.com
Y de otra parte,
El CONSUMIDOR, registrado en el Sitio Web mediante un nombre de usuario y contraseña, o como
usuario invitado sin necesidad de estar registrado en el Sitio Web, sobre los que tiene responsabilidad
plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al
EMPRESARIO.
Solo tendrá la consideración de CONSUMIDOR, la persona física o jurídica que acredite
adecuadamente su condición y acepte las presentes Condiciones Generales y las Condiciones
Particulares que, en su caso, sean de aplicación y que, junto con el Aviso Legal y la Política de
Privacidad y la Política de Cookies, rigen nuestra relación comercial, desde el momento en que el
EMPRESARIO le remita las Condiciones Generales en el documento de confirmación del pedido, y no
en ningún otro momento anterior.
Si no está de acuerdo con alguna parte de los términos, no podrá adquirir ninguno de los artículos
y/o productos ofertados en el sitio web.
En el caso de personas físicas queda expresamente prohibida la compra de artículos y/o productos
por parte de menores de 18 años de edad o por personas jurídicas que no cumplan los requisitos
previstos en las presentes Condiciones Generales de Contratación.
La realización de pedidos desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee la
información, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o
representantes legales.
2. OBJETO DEL CONTRATO
Las presentes Condiciones Generales regularán la relación comercial que surja entre el EMPRESARIO y
el CONSUMIDOR por las compras de artículos y/o productos realizadas en el Sitio Web.
Teniendo en cuenta lo anterior, el CONSUMIDOR únicamente estará sujeto a las Condiciones
Generales desde el momento en que reciba por parte del EMPRESARIO todas las condiciones de la
compra en el documento de confirmación de pedido.
La contratación conlleva la entrega, previo pago de un precio determinado y públicamente expuesto
a través del Sitio Web, de un producto concreto.
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen
el acuerdo íntegro existente entre el CONSUMIDOR y el EMPRESARIO en relación con el objeto de
compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente
o por escrito por las mismas partes.
El CONSUMIDOR y el EMPRESARIO reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin
haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura
expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
El acceso al Sitio Web es libre y gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red
de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el usuario.
El acceso a la mayoría de contenidos del Sitio Web es completamente gratuito y no requiere registro
previo, sin perjuicio de que EL EMPRESARIO condiciona la utilización de algunos de los servicios
ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario, y en su caso pueden
implicar el abono de cantidades económicas.
Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de 14 años de edad. No obstante, en
caso de que tenga lugar el acceso al Sitio Web por parte de un menor, se presumirá que dicho acceso
se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin
perjuicio de que el EMPRESARIO se reserva el derecho a realizar cuantas verificaciones y
comprobaciones considere oportunas.
Bajo ningún concepto el EMPRESARIO se responsabilizará de la veracidad de los datos facilitados por
el usuario, por lo que cada éste será el único responsable de que la información facilitada al
EMPRESARIO resulte adecuada, exacta y precisa o, en caso contrario, de las posibles consecuencias
que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos o de las manifestaciones falsas o inexactas
que realice.
3.1. Requisitos para obtener la condición de usuario registrado
Para poder llevar a cabo la compra de los artículos y/o productos puestos por el EMPRESARIO a
disposición de los consumidores, resulta preciso que éstos se registren previamente, facilitando a
través de los formularios dispuestos a tal efecto, al menos, los datos de registro que sean requeridos
como obligatorios.
Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho (18) años y
proporcionar a través del sitio web toda la información requerida como obligatoria. El usuario
registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el
Sitio web tanto personas físicas como personas jurídicas.
Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal,
intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada. Esta contraseña deberá cumplir unos requisitos
mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en
cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio web. En ningún caso el
EMPRESARIO tendrá acceso directo a dicha contraseña salvo para la prestación del servicio de acceso
al Sitio web a los usuarios.
En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata al EMPRESARIO
cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el
robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata
cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el EMPRESARIO quedará eximido de cualquier
responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por
terceros no autorizados.
3.2. Baja como usuario registrado
El usuario puede, en cualquier momento, solicitar su baja del sitio web, bastando para ello tramitarlo
a través del apartado habilitado al efecto en el apartado “Mi cuenta” disponible en el Sitio Web.
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En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a
salvo la facultad del EMPRESARIO de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados
en la cláusula denominada “Requisitos para obtener la condición de usuario”, o en caso de conflicto o
controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con
reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio al EMPRESARIO, a sus colaboradores
y asociados o a sus usuarios, consumidores o potenciales consumidores.
3.3. Requisitos para obtener la condición de usuario invitado
La adquisición de los artículos y/o productos puestos por el EMPRESARIO a disposición de los
consumidores, se puede realizar como usuario invitado si necesidad de registro previo.
Podrán actuar como usuarios invitados, las personas físicas mayores de dieciocho (18) años y las
personas jurídicas legalmente constituidas y con capacidad suficiente para contratar, y que
proporcionen a través del Sitio Web toda la información requerida como obligatoria, referente a
datos de identificación, dirección de entrega, datos de facturación y método de pago escogido.
Si el consumidor ya hizo compras anteriormente, tras hacer la compra y añadir al carrito los artículos
y/o productos seleccionados podrá acceder a sus datos de cliente, introducidos en la compra
anterior.
4. DESCRIPCIÓN DE LOS ARTÍCULOS Y/O PRODUCTOS
En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios
de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el EMPRESARIO ofrece en cada uno de
los apartados del Sitio Web, según el tipo de producto de que se trate, información sobre el mismo,
sus características y precios:
✓ bisutería de acero
Los artículos y/o productos ofertados, así como otros que en un futuro se pudiesen ofrecer a través
del sitio web, serán entregados a cambio de la correspondiente remuneración a satisfacer por parte
del CONSUMIDOR, y conferirán a éste un derecho de uso sobre los mismos, sometido a los plazos,
condiciones y términos de las presentes condiciones generales y de las condiciones particulares que,
en su caso, se establezcan.
No obstante, el EMPRESARIO se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los artículos y/o
productos que se ofrecen a través del Sitio Web, mediante el simple cambio en el contenido de los
mismos.
De esta forma, los artículos y/o productos ofrecidos en cada momento en el Sitio Web se regirán por
las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, el EMPRESARIO tendrá la facultad de
dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los artículos y/o productos
mencionados.
Las descripciones, que en cada caso se establezcan, regularán la prestación por parte del
EMPRESARIO de los artículos y/o productos que se ofrezcan al CONSUMIDOR.
4.1. Disponibilidad de los artículos y/o productos
La disponibilidad de los artículos y/o productos ofrecidos por el EMPRESARIO a través del Sitio Web
puede variar en función de la demanda de los CONSUMIDORES. Pese a que el EMPRESARIO actualiza
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
el stock periódicamente, el producto solicitado por el CONSUMIDOR podría estar agotado en ese
momento. En tal caso, el EMPRESARIO se pondrá en contacto con el usuario mediante correo
electrónico o llamada telefónica para resolver la incidencia en su pedido, proponiéndole un producto
similar alternativo, esperar a que el producto seleccionado esté de nuevo disponible en nuestro stock
o proceder a la cancelación del pedido.
4.2. Indicación y validez de precios
Los precios de los artículos y/o productos se muestran siempre en la moneda Euro (€) e incluyen el
Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente u otros impuestos que pudieran ser
aplicables y que serán en todo momento los vigentes.
El IVA está incluido en estos precios. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios no
incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros
servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los gastos de envío de los artículos y/o productos corren por cuenta del CONSUMIDOR y se añadirán
al total del importe de los artículos y/o productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos
antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.
Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente a los artículos y/o productos
ofrecidos a través de dicho Sitio Web y durante el tiempo que permanezcan publicados y aplicados
de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.
EL EMPRESARIO se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento
sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor
indicadas en el momento de la realización el pedido correspondiente.
4.3. Facturación
Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en los contratos con las
personas consumidoras y usuarias, éstas tendrán derecho a recibir factura en papel, siendo la
recepción de la factura en formato papel un derecho gratuito del consumidor. La expedición de la
factura electrónica estará condicionada a que la parte empresaria haya obtenido previamente el
consentimiento expreso de la persona consumidora.
El Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se
regulan las obligaciones de facturación, en su artículo 3 establece para el caso de ventas cuyo
importe no exceda de 400 €, IVA incluido, o ventas al por menor cuando su importe no exceda de
3.000 euros, IVA incluido, que el EMPRESARIO podrá expedir factura simplificada y copia de ésta, en
las operaciones de ventas realizadas a través del Sitio Web en las que el destinatario de la compra no
actúe como empresario o profesional, sino como consumidor final.
Para los supuestos indicados anteriormente, en los que esté permitida la emisión de una factura
simplificada, el EMPRESARIO no solicitará durante el proceso de compra los datos personales del
comprador. Cuando el destinatario de la factura sea un empresario o profesional que quiera deducir
el impuesto o, un consumidor que exija factura para ejercer un derecho de naturaleza tributaria, el
EMPRESARIO deberá hacer constar, el N.I.F./N.I.E., domicilio del destinatario y la cuota repercutida.
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Debido a nuestra ética ecológica el consumidor consiente expresamente recibir la factura simplificada
en formato electrónico, aunque en caso de quererla en formato papel, podrá solicitarla sin coste
alguno enviando un email a la dirección chamba@hotmail.com
El CONSUMIDOR al marcar la casilla “Autorizo y solicito el envío de la factura de compra en
formato electrónico” que se muestra al final del proceso de contratación, autoriza y otorga su
consentimiento expreso al EMPRESARIO para que la factura de compra del pedido se emita y envíe
por el EMPRESARIO a su correo electrónico en formato electrónico, excepto en el caso de que el
CONSUMIDOR no lo autorice y solicite expresamente el envío de la factura de compra en formato
papel por correo postal ordinario.
El derecho del CONSUMIDOR a recibir la factura en papel no podrá quedar condicionado al pago de
cantidad económica alguna.
Para ello, deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el teléfono (+34) 624 88 26 56 o
enviar un correo electrónico a la dirección chamba@hotmail.com y solicitar la factura de compra de
su pedido en formato papel que será remitida por el EMPRESARIO mediante correo postal ordinario a
la dirección que indique el CONSUMIDOR.
Para cualquier información sobre el pedido, cambiar sus direcciones de envío y facturación o corregir
errores en los datos facilitados, el CONSUMIDOR deberá contactar con el EMPRESARIO a través del
teléfono (+34) 624 88 26 56 o de la dirección de correo electrónico chamba@hotmail.com En todo
caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o en llamada realizada el número de pedido que le
fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
5. PROCESO DE COMPRA
El procedimiento de contratación en la tienda online únicamente podrá ser realizado en idioma
castellano.
Toda la tramitación del pedido, perfección del contrato, así como posteriores comunicaciones con el
CONSUMIDOR serán realizadas en idioma castellano.
En el caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el
procedimiento de contratación.
El CONSUMIDOR, para poder acceder a los artículos y/o productos ofertados por el EMPRESARIO,
deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario, o como
usuario invitado, sin necesidad de registro previo. Para ello, el CONSUMIDOR deberá proporcionar de
manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos en el formulario “Registrarse”.
El CONSUMIDOR seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer
uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al
EMPRESARIO la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de
tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato, siendo el CONSUMIDOR el único responsable de
los perjuicios que el mismo pueda sufrir, o que pueda ocasionar, por un uso indebido de sus claves
debido a una mala custodia o uso de las mismas por su parte.
El CONSUMIDOR se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y
contraseña obtenidas en el registro como usuario, no pudiendo cederlas a otro.
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El CONSUMIDOR no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el
confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del EMPRESARIO, así como
expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y
buenas costumbres.
La plataforma de contratación del EMPRESARIO informará al CONSUMIDOR, una vez finalizado el
procedimiento de contratación, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio,
formas de transporte, fecha de contratación y plazo de entrega del producto adquirido.
Una vez ha sido creada la cuenta de CONSUMIDOR, se informa que de conformidad con lo exigido
por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de
comercio electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. El CONSUMIDOR, como usuario registrado o como usuario invitado, sin necesidad de estar
registrado, para proceder a la compra de artículos y/o productos, deberá seleccionar el/los
productos/s que desea adquirir y añadirlos a su “Carrito de Compra”, haciendo clic en el botón
“Añadir a mi cesta”.
2. El CONSUMIDOR podrá comprobar que el/los artículos/s y/o producto/s se han añadido
correctamente a su cesta del “Carrito de Compra” en la que deberá figurar el número de artículos y/o
productos seleccionados.
3. Al CONSUMIDOR le aparecerá un resumen detallado de los artículos y/o productos de su
“Carrito de Compra”, que comprende:
• Imagen del producto
• Descripción del producto
• Disponibilidad del producto
• Precio unitario
• Cantidad
• Subtotal artículos y/o productos (IVA incluido)
• Subtotal gastos de envío (IVA incluido)
• Impuestos
• Total
4. A continuación se mostrará al CONSUMIDOR un formulario electrónico que deberá
cumplimentar con sus datos de facturación y dirección completa para la entrega de la mercancía. Una
vez rellenado pinche en el botón GUARDAR.
5. Si la dirección de entrega de la mercancía, es distinta a la indicada de la dirección de
facturación el CONSUMIDOR puede añadir una nueva dirección haciendo clic en el botón AÑADIR
NUEVA DIRECCIÓN.
6. Si la dirección de entrega indicada en los datos de facturación coindice con la dirección de
entrega estos serán seleccionados por defecto al realizar el pedido. En cualquier caso, el
CONSUMIDOR puede añadir direcciones adicionales cuando quiera a través del apartado “Mis
direcciones”. Asegúrese siempre de actualizar sus datos si han cambiado.
7. Antes de proceder con el pedido, el CONSUMIDOR deberá leer detenidamente las presentes
condiciones generales y la información básica de protección de datos puesta a su disposición,
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aceptándolas en su totalidad mediante la marcación de la siguiente casilla de verificación “checkbox”:
□ Estoy de acuerdo con la información básica de protección de datos puesta a mi
disposición y con las Condiciones Generales de Contratación, aceptando ambas sin reservas.
8. Como sistema de pago de su pedido el CONSUMIDOR utilizará alguna de las formas de pago
establecidas por el EMPRESARIO en el Sitio Web.
9. El pedido será procesado una vez que el CONSUMIDOR haga clic en el botón “Pedido con
obligación de pago” situado al final de la página.
10. Una vez efectuada la compra, al CONSUMIDOR le será remitida, a la dirección de correo
electrónico indicada al efecto, un correo de confirmación del pedido y un código del envío para
realizar el seguimiento del mismo vía correo electrónico. El correo confirmación de pedido no tendrá
validez como factura.
11. Para consultar el estado de sus pedidos pendientes tiene que entrar por la opción "Mi cuenta".
Después de identificarse (página de "login") podrá acceder a su página de pedidos, donde los
encontrará ordenados por fecha de pedidos y una indicación del estado del pedido.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones
efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados del
EMPRESARIO con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso,
respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este
respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al REGLAMENTO (UE) 2016/679 del
PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las
personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos
datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE
DATOS – RGPD UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos
Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018), y a los derechos que asisten a los
Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.
6. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se informa al CONSUMIDOR que en el caso de que haya facilitada datos erróneos a la hora de
formalizar su solicitud de pedido en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en
contacto con el EMPRESARIO mediante el formulario de contacto existente el Sitio Web, enviando un
correo electrónico a chamba@hotmail.com, contactando con el SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
en el teléfono (+34) 624 88 26 56 o a través del espacio personal “Mi cuenta”.
7. FORMAS DE PAGO
Para proceder al pago, el CONSUMIDOR deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se
muestren en el Sitio Web. El pago del precio de los artículos y/o productos sólo podrá realizarse
mediante las formas de pago que en cada momento se indiquen en el Sitio Web.
En el caso de pago mediante tarjeta de crédito y/o débito el pago estará sujeto a comprobaciones y
autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se
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podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el
pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del servicio solicitado. El importe del precio del
servicio, así como de cualquier impuesto que resulte de aplicación, se mostrará en el momento de
formalizar el pedido.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y protección de las compras online, el EMPRESARIO ha
implantado los procesos necesarios para mejorar la seguridad de las transacciones gracias a la
incorporación de un proveedor de servicios de pago y de un intermediario bancario que garantizan la
confidencialidad y seguridad de las operaciones, forzando la autenticación de cada una de las
compras que se hagan a través del sitio web en los supuestos exigidos por la normativa de seguridad
en los medios de pago (PSD2).
Todas las órdenes de pago vienen identificadas por un código, generado por el proveedor de pagos,
sin el cual ninguna transacción será autorizada por la entidad bancaria correspondiente. Este código
servirá al EMPRESARIO para poder realizar los cobros correspondientes sin necesidad de almacenar
los datos de la tarjeta de pago.
En ningún caso, el EMPRESARIO almacenará los datos proporcionados por los CONSUMIDORES a
través de la pasarela de pago en sus propios sistemas informáticos, y únicamente se conservarán
mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.
Como sistema de pago existen varias modalidades de pago establecidas en el Sitio Web para que el
CONSUMIDOR a su elección pueda realizar su pedido:
- Tarjeta de crédito y/o débito: El Sitio Web tiene instalada la pasarela de pago de comercio
electrónico REDSYS de la entidad BBVA. Todos los datos proporcionados a estos efectos son
encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro
certificado según el protocolo "Secure Socket Layer". Los datos tanto personales como bancarios
serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por el REGLAMENTO (UE)
2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la
protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre
circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de
Protección de Datos – RGPD UE 2016/679) y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de
Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018) y con total
confidencialidad. En ningún caso se almacenarán los datos proporcionados por los CONSUMIDORES
a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza
el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.
- Transferencia bancaria: El CONSUMIDOR podrá escoger realizar el pago del pedido por
transferencia. Par ello deberá pulsar en el enlace de la web "pago mediante por transferencia
bancaria" y seguir las indicaciones que se citan en el correo electrónico que reciba. Cuando se realice
el pedido y se seleccione esta forma de pago, al confirmar la operación se recibirá un email con el
número de pedido y la cuenta corriente donde se debe hacer el ingreso. Indicar en observaciones el
número de pedido.
- Contra reembolso: El CONSUMIDOR realiza el pedido en la web sin pagar y cuando recibe el
pedido, realiza el pago en efectivo al repartidor.
La compra del CONSUMIDOR puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede
ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones
fraudulentas.
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8. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del
Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos y/o productos se entenderá localizada en
el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo
Islas Canarias, Ceuta y Melilla donde se aplican sus correspondientes tipos impositivos. El tipo de IVA
aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se
trate.
En este mismo sentido, y de conformidad con la DIRECTIVA (UE) 2017/2455 DEL CONSEJO de 5 de
diciembre de 2017 por la que se modifican la Directiva 2006/112/CE y la Directiva 2009/132/CE en lo
referente a determinadas obligaciones respecto del impuesto sobre el valor añadido para las
prestaciones de servicios y las ventas a distancia de bienes, los pedidos de compra se localizarán, para
su entrega y/o prestación, en aquel Estado miembro de la Unión Europea en que la dirección que
figura en el pedido de compra se localiza y, por tanto, el IVA aplicable será el vigente en dicho Estado
miembro.
En los pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de
IVA por aplicación de lo dispuesto en la Ley 37/1992 y en la DIRECTIVA (UE) 2017/2455, sin perjuicio
de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en
cada uno de estos territorios. El CONSUMIDOR debe tener en cuenta que en estos territorios podrían
darse situaciones en que se aplican y devengan impuestos y derechos de aduanas en destino, de
conformidad con la normativa vigente, y que estos podrían correr de su parte.
Para el resto de localizaciones, distintas a las anteriores, donde los pedidos de compra se localizaran,
para su entrega y/o prestación se aplicará la normativa vigente en cada momento; el CONSUMIDOR
debe tener en cuenta que esto podría generar la aplicación y devengo de impuestos y derechos de
aduanas en destino, de conformidad con la normativa vigente en destino, y que estos podrían correr
de su parte. Para ampliar información, el CONSUMIDOR debe dirigirse a la oficina de aduanas en
destino.
9. TRAMITACIÓN DEL PEDIDO
Una vez verificada la recepción del pago del producto por el importe total indicado en el proceso de
compra se iniciará por parte del EMPRESARIO la tramitación del pedido.
EL EMPRESARIO no garantiza el precio ofertado en el presente pedido durante más de cinco días
desde su fecha. Si en cinco días no se hubiese realizado el pago por los medios establecidos al efecto,
el precio podrá verse modificado.
Asimismo, es recomendable que el CONSUMIDOR imprima y/o guarde una copia en soporte
duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de
recepción enviado por EL EMPRESARIO por correo electrónico.
EL EMPRESARIO entregará los artículos y/o productos de modo idéntico a como aparecen recogidos
en la web.
La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo por parte del EMPRESARIO, estando el
coste de dicho seguro incluido en el precio correspondiente al epígrafe de manipulación y portes.
Condiciones Generales de Contratación de: chamba.es
Ante cualquier incidencia detectada en la entrega de la mercancía, el CONSUMIDOR deberá ponerse
en contacto mediante el formulario contacto, e indicando en el mensaje todos los aspectos
relacionados con la incidencia de la entrega de la mercancía.